Copia de seguridad: Consejos y Tips para Guardar Datos - Informáticas

Copia de seguridad: Consejos y Tips para Guardar Datos

 

La pesadilla de todo operario de computadora es la posibilidad de perder la información valiosa almacenada en nuestros equipos,  un evento que jamás queremos vivir, corremos el riesgo que nuestro equipo se dañe y que juntamente con ese daño toda nuestra información, documentos, y demás datos se pierdan de una manera definitiva.

 

Copia De Seguridad:  almacenar todos nuestros archivos y resguardarlos de forma segura… 

Este escenario destaca que requerimos de un sistema que sea capaz de almacenar todos nuestros archivos y resguardarlos de forma segura para que puedan seguir estando disponibles para un eventual fallo de nuestra computadora.

copia de seguridad

Copia De Seguridad: En el momento en que falla una computadora, es poco lo que podemos hacer…

En el momento en que falla una computadora, es poco lo que podemos hacer para resolver el problema, pero cuando usamos un arsenal de trucos, nos preparamos. ante un problema terrible como este.

Tenemos que terminar el trabajo que comenzamos en la máquina dañada, a pesar de que tengamos todo el disco duro destinado a la copia de seguridad, si la PC falla también dicho disco.

copia de seguridad

Si no logramos recuperar el acceso a nuestros documentos, no podríamos avanzar en el desarrollo de nuestras actividades cotidianas por más que tengamos accesos a otras computadoras.

He aquí el por qué en esta publicación, afrontaremos el tópico de las copias de seguridad, pero desde un punto de vista atrevido y moderno: “la nube y los extraíbles”.

Copia De Seguridad: Los tips, datos o consejos…

Los tips, datos o consejos que te suministraremos serán por demás interesantes e importantes en cuanto a la efectividad de las copias de seguridad que creamos para que sean lo más confiables posible.

Si alguna vez ha tenido problemas con documentos archivados en su computadora, no dude en leer esta interesante publicación y así asegurarse  de no repetir los mismos errores.

 

 Tabla de contenido

 

  1. Copia de Seguridad: Aspectos Generales.
  2. ¿Cada cuanto tiempo se debe realizar un respaldo?
  3. ¿Cuántas copias debo hacer?
  4. Los mejores consejos para crear copias de seguridad
  5. Herramientas para realizar copias de seguridad
  6. Cuan importante es hacer copias de seguridad.
  7. Diferentes asistencias o servicios de almacenaje en la nube
  8. Sincronización y copia de seguridad con Dropbox.
  9. ¿Cómo funciona Dropbox?
  10. Hacer una copia de seguridad
  11. Sincronice documentos en varios dispositivos.
  12. Cómo hacer una copia de seguridad de las fotos
  13. ¿Por qué necesito copias de seguridad de fotos?
  14. Fotos: Cómo y dónde hacerla respaldo o copias de seguridad
  15. Fotos: Copias de Seguridad en la nube.
  16. Tutorial: Haciendo una copia de seguridad de fotos
  17. Conclusión

 

Copia de seguridad: Lo Que todos debemos saber

 

Como ya es sabido por muchos usuarios experimentados, una copia de seguridad de nuestros documentos se utiliza para algo de más que simplemente guardar un archivo dañado o no disponible.

La copia de seguridad también puede ser usada para consulta debido a que por alguna razón nuestro proyecto ha sufrido algunos cambios que ni se encuentran presente en la versión actual.

Por lo tanto, al crear una copia de seguridad, es importante determinar correctamente cuál es el propósito del archivo y con qué frecuencia se actualizará, lo qué nos dará las bases para determinar la frecuencia y forma de usar la copia de seguridad.

copia de seguridad

¿Cuántas veces tenemos que hacer Respaldo?

 

En caso de que seamos responsables de administrar un pequeño comercio, puede ser aconsejable hacer una copia de seguridad de sus datos todos los días, ya que se pueden agregar nuevos clientes y pedidos a diario.

Mas cuando el trabajo verse sobre tareas en las cuales es menester reflejar las etapas se aconseja guardar o hacer una copia de seguridad cada vez que terminamos la edición del proyecto, en caso de que los cambios no resulten satisfactorios.

Si désenos respaldar nuestros archivos musicales, lo mas simple y usual es realizar una copia de seguridad e ir agregando canciones que adicionamos a la colección.

 

¿Se puede realizar una copia de seguridad de nuestra albunes musicales?

 

Si se puede y de hecho de forma mas relajada ya que estas colecciones no se suelen modificar radicalmente y es posible emplear el mismo método de respaldo  a nuestra música como si fuesen fotos o libros en formato EPUB o PEF

Copia de seguridad
Cuantas veces se deben hacer

Por todo lo dicho anteriormente podemos concluir que la frecuencia de copias de seguridad dependerá de nuestros patrones de uso.

Para los usuarios que no quieren complicar las cosas, hay una simple regla: Los archivos más relevantes e importantes que más a menudo deben actualizarse, se hacen copias.

Sin embargo, si hay una forma de asegurarnos de que todos nuestros archivos están actualizados y seguros, vale la pena hacer respaldo completo del disco duro, que, aunque requieren más tiempo, es más seguro, ya que también incluyen archivos del sistema y podemos dejar que la computadora haga el respaldo cuando no la estamos usando.

Copia de Seguridad
Archivos Actualizados y Seguros

 

¿Cuántas copias debo hacer?

 

Para determinar que cantidad de copias de los archivos necesita hacer, debemos mirar dos parámetros: la importancia de los archivos y el número dispositivos y soportes que tenemos para hacer una copia de seguridad.

El primer parámetro es el más fácil de implementar: “el más importante”. Independientemente de los datos que contenga el archivo, es necesario hacer más respaldo.

Segundo parámetro, dispositivos de almacenamiento, Depende de dos factores principales: ¿Vale la pena comprar un nuevo equipo de almacenamiento, solo para copias de seguridad? ¿Puedo usar lo que ya poseo? Para un uso doméstico esas preguntas se pueden responder con facilidad pero, en el caso de las grandes empresas la cosa cambia.

Para corporaciones, entes o o empresas de gran tamaño lo usual es contratar o establecer un Centro de Datos privado para gestionar tus propias copias de seguridad. Pero para negocios pequeños es mejora contratar un servidor específicamente para este propósito, tener un esquema RAID, que  no es otra cosa que un esquema de replicación de almacenamiento.

Copia de Seguridad
Esquema RAID

Para la gran mayoría de usuarios domésticos, este tipo no es necesario. para crear copias de seguridad. Archivos de música,.

Por ejemplo, se pueden grabar en CD, DVD o unidad, o una memoria externa como unidades flash, tarjetas de memoria o adquirir unidades extraíbles dedicadas para esta actividad o en el caso de que tenemos un segundo equipo en casa, también podemos usarla como un dispositivo de respaldo.

Almacenamiento En La Nube, Como Dropbox

 

Los archivos importantes, como los artículos científicos, pueden y deben almacenarse en diferentes lugares. Por ejemplo, mientras guardamos una copia en la computadora, tenemos otra copia de seguridad en unidad flash y la tercera en almacenamiento en la nube, como Dropbox o cualquiera de los servicios similares como OneDrive o Google Drive.

Copia de Seguridad
Servicios de almacenaminto en La Nube

Los mejores consejos para crear Copias de Seguridad

 

Para la gente corriente, realizar una copia de seguridad es un desafío, especialmente cuando los archivos son grandes o muy numerosos. Pero hay algunas formas de hacerlo de forma indirecta, casi sin darse cuenta. Podría considerase la primera barrera de protección cuando no contamos con las herramientas adecuadas para crear respaldo de estos archivos.

Ahora que tenemos una buena idea de cuándo y cómo respaldar nuestros archivos…

Ahora que tenemos una buena idea de cuándo y cómo respaldar nuestros archivos, aquí hay algunos consejos adicionales esto nos permitirá realizar copias de seguridad de la forma más sencilla y eficaz.

Copia de Seguridad
Cómo y Cuándo hacerlas

En el escenario donde creamos los documentos para el trabajo académico, por ejemplo, es una de las mejores cosas que podemos hacer, solo envíe copias a compañeros de grupo. Si nuestros archivos por cualquier motivo se vuelven inaccesible, uno de nuestros colegas puede reemplazarlos con copias que hay en su poder.

preservar nuestra privacidad y seguridad…

También se recomienda seguir las mismas precauciones con todos los documentos que consideramos importantes, siempre teniendo en cuenta por supuesto, con el fin de preservar nuestra privacidad y seguridad.

Copia de Seguridad
Privacidad y Seguridad

Si tenemos colecciones de música, videos, fotos libros, podemos distribuirlos a nuestros amigos si evidentemente tienen un interés similar al nuestro.

Por ejemplo, podemos enviar a un amigo un video de la última fiesta a la que fuimos. Así, si perdemos el video original antes de que podamos hacer copia de seguridad, podemos pedirle a este amigo que nos proporcione sus copias.

Otra situación que se da a menudo…

Otra situación que se da a menudo, especialmente con los teléfonos celulares es que una persona es capaz de producir cientos y cientos de fotos, luego toma una foto importante  y se suele perder entre todas o ser borrada por accidente.

Lo aconsejable es que cada vez que subimos las fotos a la computadora, lo mejor que podemos hacer es subirlos directamente a cualquier servicio de almacenamiento en la nube.

mantener sincronizadas las carpetas…

Además, en lugar de simplemente guardarlos en alguna carpeta, Aprovechamos esta oportunidad para mantener sincronizadas las carpetas.

En caso de que sea inevitable guardar copias de archivos importantes en dispositivos como computadoras portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes, unidades flash, CD, unidades externas o cualquier otro dispositivo, nunca debemos olvidar proteger estas copias de seguridad con contraseña o encriptación.

Así complicas acceso a su información en caso de robo o pérdida de equipo, o incluso de miradas demasiado curiosas.

compañías especializada en backup:

Pagar servicios de compañías especializada en backup:  siempre debemos buscar estas empresas comprobando los enlaces que confirman la calidad de sus servicios, así como si la empresa garantiza confidencialidad y privacidad. Al utilizar servicios de almacenamiento de archivos en Internet, consulte la política de privacidad, accesibilidad y la seguridad.

No use servicios desconocidos…

No use servicios desconocidos o de baja referencia en Internet. Cuando compramos herramientas para hacer copias seguridad, siempre deberíamos preferir aquellos que tienen alguna forma para poder certificar las copias. Esta es una forma de asegurar por ejemplo que tenemos la única copia de seguridad de nuestra información.

nuestros respaldos es sólo porque tarde o temprano nos serán útiles…

Sin duda, la organización con nuestros respaldos es sólo porque tarde o temprano nos serán útiles. Uno mismo que hacemos muchas copias de seguridad, necesitamos organizarlas fecha o categoría. De esta forma podemos acceder al contenido más fácil cuando sea necesario.

Si somos responsables de una página web o blog, siempre debemos mantener al menos una copia del sitio en computadora, nube, almacenamiento externo o cualquier otro dispositivo. 

Si bien muchos servicios de alojamiento ofrecen una opción de respaldo, muchas veces tienes que pagar para poder acceder a las copias y el proceso de recuperación de datos puede tardar varias horas.

 

Copias de Seguridad: Herramientas para hacerlas.

 

Si mantenemos muchos archivos, lo más probable es que necesitemos algún tipo de herramienta específica para esta tarea, lo que permita hacerlo de forma automatizada, también está el tema del contenido de diferentes versiones de cada copia seguridad, para que estén disponibles en todo momento.

Afortunadamente, existen varias herramientas para hacer copias de seguridad que ofrecen más opciones y funciones, y que cada usuario debe evaluar para encontrar la mejor o mas adecuada a sus necesidades y requerimientos.

 

Aplicaciones para hacer copias de seguridad

 

EaseUS Todo Backup

 

Hemos seleccionado tres, Aunque las dos primeros son de pago, ofrecen, versiones limitadas gratuitas que proporcionan muchas funciones y opciones como si fuera una versión de pago, pero quizás menos conocida en mercado.

La primera de estas herramientas es ”EaseUS Todo Backup”  es conocido por la mayoría de los usuarios que necesitan una copia de seguridad. Esta aplicación de respaldo se ofrece en dos opciones.

Versiones gratuitas y premium…

Versiones gratuitas y premium, la gratis solo está disponible para usuarios domésticos, algunas de las mejores características que ofrece la versión gratuita de EaseUS Todo Backup  es la capacidad de hacer directamente almacenamiento copias de seguridad en la nube para las que ofrece soporte para hacerlo en servicios como OneDrive, Dropbox o Google Drive.

Claro, si elegimos la nube para almacenar nuestras copias seguridad, lo primero que debemos hacer es contratar espacio extra, ya que es probable que se nos acabe rápidamente. Opcionalmente, puede descargar EaseUS Todo Backup haciendo clic aquí.

Uranium Backup Free

La segunda opción a considerar es la versión Uranium Backup Free. este software de respaldo es gratuito. Esta versión todavía tiene  laposibilidad de hacer copias de seguridad de los archivos programando la fecha y hora en la que deberían ejecutarse automáticamente, y muchos más opciones realmente útiles para todos los usuarios.

También existe la posibilidad de notificarnos por correo electrónico cuando han terminado de correr. Opcionalmente, puede descargar Uranium Backup Free haciendo clic aquí.

 

Bacula

 

La tercera opción, aunque desconocida para muchos usuarios, es Bacula. aplicación de copia de seguridad de la arquitectura cliente / servidor, que posee mas dos millones de descargas en su cuenta.

Bacula es una aplicación para Copia de respaldo de código abierto y por lo tanto, gratuito, y ofrece grandes características una de las más interesantes es la capacidad de leer el código de barras, una función que le permite crear copias de seguridad en un entorno físico almacenado en otro lugar.

Opcionalmente, puede descargar Bacula haciendo clic en Aquí.

 WinZip, Winrar o descomprimidor de archivos gratuito…

Ahora bien, si somos usuarios que no usamos muchos archivos o tiene poco directorio de trabajo, incluso si no necesitamos un sistema específico de copia de seguridad, solo con herramientas como  WinZip, Winrar o descomprimidor de archivos gratuito.

En estos casos, todo lo que tenemos que hacer es agregar archivos o los directorios que queremos respaldar en la aplicación, cuales nos gusta más, comprimirlos y luego guardar el archivo RAR resultante ZIP en la nube, unidad externa, unidad flash o tarjeta de memoria.

La Importancia De Las Copias De Seguridad Seguridad En La Nube

 

Una solución sencilla, eficaz, rápida y transparente que puede ayúdarnos es el almacenamiento en la nube .

Este tipo de servicio puede convertirse en una herramienta básica cuando se trata de documentos muy importantes, ya que garantiza que en caso de cualquier problema siempre podemos continuar el trabajo, pase lo que pase.

servicios como Dropbox , OneDrive, Mega, Google Drive…

Todo lo que necesitamos para aprovechar la nube es una cuenta con un servicio como Dropbox , OneDrive, Mega, Google Drive o cualquier otro servicio de almacenamiento que exista actualmente en el mercado y obviamente un dispositivo conectado a Internet, que puede ser una computadora de escritorio o portátil, teléfono inteligente o tableta.

funcionan sin interrupción…

La mayoría de los servicios anteriores funcionan sin interrupción. para el usuario, es decir, todo lo que tenemos que hacer es configurar en nuestra computadora una pequeña aplicación llamada «Cliente» y se sincroniza con se trata de carpetas o archivos que también queremos almacenar en la nube.

Después de instalar este cliente…

Después de instalar este cliente de sincronización en su PC, podemos sentirnos más seguros pues toda nuestra información incluyendo imágenes, videos, canciones y documentos de todo tipo, que hayamos guardado en las carpetas seleccionadas para la copia de seguridad, se sincronizarán automáticamente con los servidores en línea.

Por lo tanto, cualquier documento de Word, Excel o PDF que guardar en una de estas carpetas se sincronizarán de forma rápida, silenciosa y confiable la nube, lo que nos permite utilizarlos también en otros dispositivos.

 

Servicios de almacenamiento en la nube

 

Cabe señalar que los principales servicios como Dropbox, Google Drive y otros se sincronizan entre Dispositivos móvil o fijo, es decir, cualquiera de estos archivos que almacenamos a través de estos servidores siempre estarán automáticamente disponibles para nuestra tableta, computadora portátil o teléfono inteligente.

pueden conseguir gran cantidad de almacenamiento…

Para aquellos preocupados por la capacidad de almacenamiento de estos servicios en la nube, le decimos que pueden conseguir gran cantidad de almacenamiento, estamos hablando de 100GB. o 1 TB, claro que por servicios como los mencionados tendremos que pagar, la verdad es, que la mayoría Ofrecen una generosa cantidad de espacio de almacenamiento gratuito. Obtendremos gratis.

espacio libre, suficiente para la mayoría de los usuarios…

en el caso de Dropbox  hasta 2 GB mientras Google Drive o Microsoft OneDrive ofrecen hasta 15 GB y Mega 50 GB para  almacenamiento, por supuesto, suficiente para la mayoría de los usuarios.

También es necesario tener en cuenta que los servicios mencionados son multiplataforma, lo que significa que podremos acceder a los documentos que tenemos guardados desde cualquier dispositivo, independientemente del sistema que han instalado.

Esto se debe a que son principalmente servicios web, por ejemplo. servicios a los que podemos acceder con un simple navegador Internet como Edge, Chrome, Opera o más.

otras soluciones…

Si bien existen otras soluciones en el mercado, conservar nuestros documentos en la nube se están convirtiendo en una de las más populares alternativas practicas y seguras , ya que da una gran cantidad beneficios.

Es posible que otros sistemas no los ofrezcan de forma gratuita o a precios muy bajos. Solo hazlo Esto se convierte en una oferta atractiva para los más pequeños y medianas empresas y pequeños usuarios. Es solo cuestión de agudizar tu mente para obtener de ella máximo provecho.

Se recomienda especialmente al usar cualquier servicio de los arriba mencionados sincronizar por carpetas ya que es una forma muy eficaz de permanecer siempre activa nuestra eficiencia de nuestro avance en labores o proyectos en los que cotidianamente trabajamos

 

Sincronización y respaldo Copiado de Dropbox

 

Sin duda una de las plataformas de almacenamiento en la nube más popular , cuyas características más interesantes son la facilidad de uso y transparencia.

En este ejemplo, veremos cómo sincronizar varios computadoras y hacer copias de seguridad utilizando el servicio, lo que nos dará la oportunidad para tener siempre una copia de tu trabajo donde estemos.

Las mayores fortalezas de Dropbox son:

Su sencillez, potencia, usabilidad y transparencia como ya mencionamos. Todas las funciones son geniales pues  nos harán ahorrar muchos problemas, al utilizar el servicio solo necesitaremos instalar un pequeño programa en cada dispositivo que queramos sincronizar y listo.

Después de eso, podemos olvidar su presencia y empezamos a disfrutar de sus beneficios.

 

¿Cómo funciona Dropbox?

 

Este servicio se diferencia de la competencia por su facilidad de uso. puedes trabajar en ello.

Después de instalar el programa, que nosotros que servirá como un puente entre nuestros dispositivos, que se hará cargo de ella crear carpetas necesarias para su trabajo, así como cualquier otro parámetro para ajustar. Se debería notar, que podemos elegir su ubicación en cualquier lugar de nuestra computadora que Esperamos.

todo lo que queda es empezar a almacenar…

Ahora todo lo que queda es empezar a almacenar en carpetas lo que queremos proteger o sincronizar entre nuestras computadoras o teléfonos móviles para que Dropbox duplique automáticamente estos archivos en sus servidores.

Esto significa que, además de la plataforma, debe tener sincronizado su trabajo entre los dispositivos de casa y de la oficina, por ejemplo, también servirá como medio para crear copias de seguridad, copias de cualquier material que consideremos importante.

Si creamos un nuevo archivo o borramos uno de los existentes en cualquiera de las carpetas que Dropbox ha colocado en nuestra PC, estos cambios se reflejarán inmediatamente en el otro computador o computadoras asociadas con nuestra cuenta de servicio.

 

Crea una copia de seguridad

 

Un uso predominante que se le da a esta herramienta o servicio de Dropbox es el alojamiento de documentos muy importantes, por tanto, y especialmente si tenemos una computadora y no tenemos forma de guardarlos en unidad exterior, siempre estarán a nuestra disposición para modificarlos, gran ventaja que puede salvarnos de tantos dolores de cabeza.

la propuesta Dropbox, es 2GB…

En ese momento, como la cantidad de espacio libre, la propuesta Dropbox, es 2GB, lo cierto es que esta es una capacidad más atractiva para guardar:  Hojas de cálculo de Excel, documentos de Word y presentaciones de PowerPoint.

Hay muchas razones para utilizar Dropbox, para archivar una copia la seguridad de nuestros datos, pero sobre todo, nos protege ante un mal funcionamiento de nuestro equipo o simplemente cuando  nos quedamos sin espacio libre en nuestras tarjetas de memoria o disco.

 

Sincronizar documentos entre Varios dispositivos

 

Para lograr una sincronización perfecta entre todos los dispositivos que son parte de nuestro trabajo, todo lo que tenemos que hacer, instalar un programa proporcionado por Dropbox en cada uno de las máquinas que queremos que participen en la sincronización.

La función que nos proporciona Dropbox es llamado «Sincronización Selectiva» que será muy útil para hacer más flexible la sincronización de nuestro material.

Este sistema nos permite seleccionar las carpetas que ha seleccionado  en cada computadora para la sincronización especificada por usted, por ejemplo, nosotros podemos elegir la carpeta “Fotos” se sincroniza en computadoras de escritorio y portátiles, pero no en otra computadora. Este parámetro está disponible en las propiedades avanzadas.

Otra posibilidad que ofrece Dropbox…

Otra posibilidad que ofrece Dropbox,  es  fotografías o archivos públicamente agregando los archivos en Carpeta «Pública».

Cualquiera puede acceder al contenido de la carpeta directorio si posee un enlace, este vínculo se obtiene

haciendo clic derecho en el elemento que queremos compartir, ser enviado por correo o publicado en nuestra página web.

 

Fotos: Cómo hacer una copia de seguridad

Recordamos cuando la fotografía era algo caro…

Muchos de nosotros recordamos cuando la fotografía era algo caro, y esto había que tenerlo en cuenta, ya que con cada mal hecha era perdida  de dinero, y por esta razón cada foto que tomamos tenía que no solo ser perfecta en aspecto técnico, o al menos lo más cercano posible.

Además, para tomar una foto, tuvimos que limpiar la bolsa que contenía la cámara, verifique el número de fotos que quedan en el cartucho, mirar el estado de la batería y permanecer con la cámara alrededor de su cuello mientras esperaba que este momento mágico aparezca frente a la lente.

Hoy en día hacer una foto es muy fácil…

Afortunadamente, hoy en día hacer una foto es muy fácil, ya que es suficiente solo levantar el teléfono inteligente y apuntar, desde todo lo demás, incluido el enfoque u otros aspectos técnicos, el dispositivo lo introduce en la operación. Esto nos llevó a tomar fotos hasta que te aburras y todas las fotos se guarden en celular listo para compartir con quien queramos, sin tener que esperar “revelar el rollo” osea sin pérdida de tiempo.

A medida que toma fotos, la memoria de su teléfono se llena y tenemos que encontrar una manera de guardar las fotos del teléfono celular en algún lado.

 

Fotos: ¿Por qué hacer copias de seguridad?

 

Como se mencionó anteriormente, cuantas más fotos tomemos con el teléfono móvil, menos memoria tendremos en el dispositivo para guardar música, videos o documentos. Es por eso que se necesitará otro espacio de almacenamiento y así dejar espacio para otras nuevas fotos.

 

Si bien esto parece difícil de lograr, en realidad también es simple, en la mayoría de los casos esto se puede hacer sin interferencia de nuestra parte, es decir que las fotos se almacenan automáticamente en un servidor externo, borre las imágenes del teléfono móvil para que usa todo el espacio accesible.

Esto es lo que se llama Photo Backup y no es solo la mejor manera de proteger nuestras fotos  contra robo o pérdida del teléfono, pero también le permite tener un teléfono inteligente limpio para que funcione mejor o tomar más fotos sin problemas de espacio.

Fotos: ¿Dónde hacer una copia de seguridad?

 

El problema es dónde hacer una copia de seguridad de nuestras fotos, esto es un poco confuso, ya que existen muchos métodos, incluido el archivado tradicional de CD y DVD, que puede no ser la mejor opción porque esta tecnología es casi obsoleta.

la vida útil limitada del sustrato…

Además de incómodo buscando una foto en docenas de registros óptica. Sin embargo, el problema final al elegir otro sistema es la vida útil limitada del sustrato.

Unidad USB externa…

Otro método tradicional es la copia de seguridad. fotos en una unidad USB externa, ya que es barato y también ofrecen una gran capacidad de almacenamiento. También es más fácil de encontrar una foto, si que están todos juntos en un solo lugar de almacenamiento.

Pero también debes tener cuidado con este sistema, ya que los discos las partes externas son relativamente frágiles y cualquier daño podría estropear, junto con todas las fotografías que guardamos allí.

Haga una copia de seguridad de sus fotos en Nube

Hay un tercer método…

Hay un tercer método para hacer una copia de seguridad de  nuestras fotos y se relacionan con el uso del espacio de almacenamiento en la nube,  un servicio como Microsoft OneDrive, Google Drive, iCloud o Dropbox, solo Por nombrar algunos que en realidad son los más.

 

Utilice un servicio de respaldo en la nube Nuestras fotografías nos permiten, entre otras cosas, centralizar almacenamiento, es decir, podemos usarlo desde diferentes dispositivos de almacenamiento y mirar la foto por ejemplo, si tenemos Windows, podemos usar una copia de seguridad fotográfica desde tabletas, teléfonos y PC, lo que nos permitirá ver fotos tomadas con un teléfono móvil desde una PC o tableta o cualquier otra combinación, desde dispositivos que incluyen dispositivos Android y Apple ya que OneDrive está disponible para ambas plataformas.

Del mismo modo, puede utilizar Dropbox o Google Drive, este se dice que trabajan juntos independientemente del sistema operativo.

Sí tienen la desventaja de no estar integrados en Windows, La verdad es que esas aplicaciones pueden ser instalarlas en Windows y luego hacer que el ecosistema de seguridad fotográfica funcione en todos los nuestros dispositivos, ya sean Apple, Android o Windows. Otra opción, esta vez para usuarios de Android, es Google Photos.

 

Google Photos

 

Además del hecho de  poder hacer una copia de seguridad de nuestras fotos  nos proporciona otras funciones, como la capacidad de modificarlas o crear pequeñas películas con estas fotos.

Google Photos también nos permite ver las fotos almacenadas en servicio desde cualquier dispositivo en el que esté instalada la aplicación, incluidas tabletas y Chromebooks.

Los usuarios de Apple tienen iCloud, espacio de almacenamiento que se puede utilizar como copia de seguridad foto usando «Time Machine», con excelente compatibilidad, por supuesto, entre todos los dispositivos corporativos como iPhone, iPad, Mac y otros.

Pasos para respaldar Fotos

 

Para realizar copias de seguridad de fotografías en discos ópticos o  almacenamiento externo como memorias USB, todo lo que necesitamos es conectar su dispositivo a cualquier puerto USB disponible, arrastre y ya.

 

Ahora, si queremos hacer una copia de seguridad de las fotos que estamos almacenando en una PC en la nube, necesitamos tener el cliente instalado OneDrive, Google Drive o cualquier otro servicio que nos interese.

ahora se puede ver desde cualquier dispositivo…

En caso que ya tengamos instalada una de estas aplicaciones, necesita encontrar la carpeta donde queremos almacenar las fotos y arrastrarlas a este un lugar.

Una vez que hecho, las fotos que eran limitadas a PC, ahora se puede ver desde cualquier dispositivo  con el acceso a los Cloud OneDrive.

Google Foto

Por ejemplo, si instala Google Drive, el procedimiento se ve así: Si queremos que las imágenes aparezcan en Google Foto y verlos desde cualquier otro dispositivo, como una tableta o teléfono inteligente necesitaremos crear una carpeta en Google Drive llamada «Google Fotos» y arrastre las imágenes allí se debe notar que el procedimiento es el mismo que para Dropbox y otros servicios de copias seguridad fotográfica.

Cabe destacar que a través de este sistema podemos escanear fotos antiguas y subirlas a nube para que lo hagan disponible para su visualización en cualquier otro dispositivo.

fotos almacenadas en nuestra cámara…

Además, las fotos almacenadas en nuestra cámara compacta podrían de igual forma ser cargadas en la nube, conectar la cámara a una PC, cargar de contenido de su memoria y luego arrástrelo a la carpeta de Google Drive, Dropbox o el servicio en la nube que escojamos para hacer copias de seguridad de fotos.

En caso de copia de seguridad de las fotos de nuestro móvil son pasos necesarios y similares a todos los servicios en la nube, independientemente de la hecho en google Fotos, OneDrive o iCloud.

descargar e instalar Google Photos…

En este punto, lo primero que debemos hacer es descargar e instalar Google Photos y personalizar  la configuración  para que haga lo mismo.

En otras palabras, debemos establecer que cada vez que tome una foto con teléfono, haga una copia de seguridad de esta foto inmediatamente y déjalo en tu móvil o en cuanto termines copiar, borrar para conservar espacio.

Conclusión

 

Lo mejor que podemos hacer en general es no confiar en un solo método de almacenamiento, ya que pueden fallar, lo mejor que podemos hacer para sentir un poco más de seguridad es siempre tratar de mantener y organizar nuestras copias de seguridad en más de un lugar, por aburrido que parezca.

Usuarios que no solo han perdido sus archivos, sino que también han perdido sus copias de seguridad almacenándolas en su computadora o en servicios de almacenamiento para los que ha guardado contraseñas en el mismo dispositivo, estarán más que de acuerdo con la anterior afirmación.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *