Mi Computadora Se Congela: 5 Soluciones - Informáticas
Mi Computadora Se Congela: 5 Soluciones

 

La computadora puede dejar de funcionar y congelarse por muchas razones.

Mi Computadora Se Congela:  Aquí vamos a enumerar las razones más comunes. Y como puede solucionarlo fácilmente con nuestra ayuda. Solución «Hecha en casa» para ¡Evitar que su computadora se bloquee!

Algunos de ellos son imposibles de resolver, mientras que otros son más comunes  y fáciles de resolver. En el ultimo grupo módulos RAM defectuosos, sobrecalentamiento debido a la suciedad, La unidad de suministro de virus y desnutrición puede sacar a nuestra PC del juego.

Todos hemos tenido alguna vez síntomas de nuestra algo malo está a punto de suceder. En primer lugar hay pequeños «tirones», luego algo se detiene por lo que finalmente la aplicación con la que trabajamos, se congela, un estado que, como dicen las víctimas, suele ocurrir en el momento más inoportuno, dejándonos sin poder seguir trabajando. y en el peor de los casos, perdemos el trabajo que habíamos adelantado, perdiendolo de una forma permanente.

El drama llega a su desenlace final cuando luego del estrés y la agonía surge el indeseable  BSOD , o el pantallazo azul de la muerte y aparece en la escena, lo que indica que nuestra computadora acaba de sufrió un error grave  reinicie y espere que el problema desaparezca sin mucha calamidad.

Índice de contenido

1 5 casos frecuentes para que tu PC se congele

2. RAM defectuosa

3. Unidad de fuente de alimentación con potencia insuficiente

4. Problemas de calefacción

5. Sospechosos comunes: virus y malware.

6. Conflictos de hardware

7. Finalmente,

5 Problemas Más Comunes de congelación de PC y formas de hacerlo soluciones

Mi Computadora Se Congela:

RAM Defectuosa

Como mencionamos, hay muchas razones para que falle nuestra. PC, y hoy en día es vital saber cómo y por qué ocurren estos fallos para estar preparados y poder evitar chocar con ellos. Muchas partes de la computadora pueden salir fuera de servicio, y aquí intentaremos reconocer y reparar su. RAM Defectuosa Un módulo RAM defectuoso es una de las razones más importantes problemas y el factor principal en la creación de pantallas azules cuando arranque del sistema. Afortunadamente, las pruebas y la resolución de problemas averías Los módulos RAM no son difíciles, y si tiene problemas, son fáciles de reemplazar.

Mi Computadora Se Congela: RAM Defectuosa
Mi Computadora Se Congela: RAM Defectuosa

No hay nada que comprobar si el módulo RAM funciona correctamente . mejor que una aplicación llamada Memtest86 + que Analizará los bancos de memoria en busca de problemas. Cuando La detección de errores deberá determinar qué módulo los crea.

Para ello, debemos quitar la tapa de la carcasa del PC y retirar los módulos RAM, dejando solo uno de ellos, el que está en la ranura 1 si hay más de uno. A continuación, ejecute Memtest86 +, y si no indica un error, lo que significa que este módulo RAM no está con problemas. En caso de que tengamos más de un módulo, Repetimos el procedimiento tantas veces como módulos haya.

El rendimiento y la estabilidad de la memoria RAM son vitales importante que la computadora no se congele . Si los módulos la memoria están malos, lo más probable es que tengamos muchos problemas.

Mi ComputadoraSe Congela:  ejecute Memtest86 +
ejecute Memtest86 +

Mi Computadora Se Congela:

Suministro de energía insuficiente

Gracias a que hoy podemos tener componentes de PC de alto rendimiento para precio razonable, es probable que nuestras PC tengan procesadores muy potentes, tarjetas de video o sonido. También es posible que estemos tocando un poco de Overclocking al procesador, ya que estamos listos para esto.

Pero, desafortunadamente, todo este poder tiene un precio, y es una gran cantidad de energía consumida por todos estos componentes, pueden hacer que el sistema sea inestable y causar a congelar el equipo muchas veces al día, si no tenemos una fuente de energía suficientemente poderosa. 

Para saber efectivamente cuanto con exactitud debe ser la alimentación de toda la PC. Ósea  saber con exactitud el consumo de energía total de un PC,  primero necesitas sumar el consumo de cada uno de los componentes y sus elementos. No es nada fácil, ya que tendremos que recurrir a manuales o sitios web de los fabricantes. Pero con todos estos datos ya contados, podremos compararlos con la potencia que puede proporcionar la fuente de alimentación nuestra computadora.

En el caso de que lleguemos a la conclusión de que la fuente de alimentación no puede proporcionar la potencia requerida, es hora de reemplazar a uno más generosa, ya que esto puede provocar una congelación de la PC y hacernos imposible terminar lo que estábamos haciendo. En general, si tenemos un PC con buenos componentes rendimiento, pero sin exagerar, será suficiente fuente de alimentación no inferior a 600 W. Pero si tenemos configuraciones no estándar como dos tarjetas de video, conectados a través de SLI o CrossFire, además de muchos otras de este poder no serán suficientes, debe conseguir una de 800 vatios mínimos.

Mi Computadora Se Congela:

Problemas de calefacción

Dentro de la PC, ya sea una computadora de escritorio o una computadora portátil, una gran la cantidad de calor generado por los componentes colocados dentro del dispositivo. Este problema ocurre incluso en estos pequeñas tabletas Android. Si el calor en el interior del PC no se disipa adecuadamente, se puede causar inestabilidad y casos, como congelar la PC. 

Aunque en algunos Los equipos modernos tienen una serie de sensores que le permite medir la temperatura dentro y fuera equipo en caso de exceder el límite permisible, la verdad es que antes de que eso suceda, conviene comprobar una serie de aspectos relacionados con los orificios de ventilación y. ventiladores (coolers)

En primer lugar, debe asegurarse de que toda  ventilación y. ventiladores (coolers) de la PC están funcionando correctamente. En caso de que alguno de ellos no este o no funciona correctamente, lo mejor que puede hacer es reemplazarlo.

También deberá comprobar los orificios de ventilación y agujeros para asegurarse de que no estén obstruidos por elementos, que no permiten una ventilación adecuada equipo.

Para tener una idea de la temperatura de funcionamiento algunos componentes de PC, podemos descargar e instalar un pequeño programa gratuito llamado «Abrir Monitor de hardware » («Open Hardware Monitor») disponible en este enlace.

Con esta herramienta podemos controlar temperatura del procesador y otros componentes de la computadora y también recibir otros datos importantes sobre el funcionamiento del equipo.

Otro problema de temperatura ocurre cuando cambiamos el procesador, por la aplicación incorrecta de pasta térmica entre el procesador y su disipador de calor puede hacer que se sobrecaliente y congele la computadora.

Para repararlo o tenerlo en cuenta en futuras actualizaciones, solo necesitamos quitar el disipador de calor ubicado en el procesador, y limpie las dos superficies, el disipador de calor y el procesador, con un algodón o con un hisopo humedecido en alcohol y aplique una gota de pasta térmica. Esto último debe tenerse en cuenta, porque si se aplica demasiado o muy poco, la disipación de calor será insuficiente.

Mi Computadora Se Congela:

Sospechosos Comunes: Virus y Malware.

Tanto los virus como el malware suelen ser uno de las causas más comunes de bloqueos informáticos, causando accidentes y pantallas azules. Afortunadamente estos días deshacerse de estos inquilinos infames es bastante fácil. Nosotros solo necesita usar un buen antivirus moderno y para realizar un análisis en profundidad de nuestra computadora.

En caso de que un virus o malware se haya desactivado antivirus que tal vez necesitemos reiniciar la computadora y colocarla en modo seguro presionando la tecla F8 mientras inicia antes de que aparezca la pantalla de inicio de Windows. Esto asegurará que Windows no cargue controladores o software que no es necesario para su trabajo. Cuando Windows se inició en modo seguro, entonces si realizamos un escaneo completo usando nuestro antivirus favorito.

Mi Computadora Se Congela:

Conflictos de hardware

La computadora se congela y se muestran pantallas azules, también puede ser el resultado de conflictos entre componentes de hardware de nuestra PCUno de los problemas que mas ocurren y que son comunes son los conflictos de hardware, cuando dos dispositivos intentan usar el mismo IRQ. Afortunadamente, en muchos de estos casos, la solución es sencilla.

Para hacer esto, abrimos el Administrador de dispositivos , donde encontramos la lista. de todos los dispositivos instalados en la PC. Si vemos que en cualquiera de ellos muestra un triángulo amarillo, esto es significa que este componente tiene un problema que podría causar complicaciones incluso para equipos que dependen de el, lo que inevitablemente conducirá a una congelación de la computadora. Por lo general, el problema se resuelve actualizando o reinstalando controlador del componente y reinicie el sistema. 

Si el problema persiste por un dispositivo de almacenamiento extraíble, podemos intente solucionarlo desinstalando y volviendo a instalar.

Conclusión

Lo mejor que podemos hacer en caso de problemas es guardar la mayor cantidad de información posible sobre ello, lo que nos permitirá realizar un análisis más completo, preciso y diagnósticos rápidos. Para esto podemos escribir datos, que aparecen en una pantalla azul, o utilice este una aplicación como BlueScreenView para ayudar a diagnosticar, que podemos descargar gratis haciendo clic en este enlace.

También es importante estar atento a cualquier situación inusual para del comportamiento de la computadora y que conduce a su congelación, porque si los ignoramos, solo empeorará la situación, y será más difícil encontrar un solución más tarde

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *